El Trovador 4280, oficina 505, Las Condes

+56 9 5137 1927

contacto@ehunting.cl

«Aumentarán las billeteras digitales para pagar por celular sin necesidad de plástico»

Javier Etcheberry, Presidente de Multicaja

El Presidente de Multicaja manifestó que las reglas del juego están cambiando, “antes había un monopolio donde la única empresa autorizada para recibir pagos con tarjetas era Transbank, ahora ingresaron nuevos actores y la estructura del sistema cambió de 3 partes a 4 partes”, sentenció Etcheberry. En esta nueva estructura participan los bancos que compiten por ser emisores, los comercios, las redes de pago, y las personas usuarias.  Todo ésto es posible porque el Banco central permitió que las redes que tengan convenio con visa o mastercard puedan competir sin necesidad de  tener contratos con cada banco emisor.   

Por otra parte, expresó que los sistemas de pago web aún son engorrosos lo cual es consecuencia del monopolio que existía ya que “no había interés en saber qué le pasaba al cliente final”. En este sentido, los bancos tienen el desafío de modificar sus infraestructuras informáticas y adaptarse a la innovación. 

*Las opiniones vertidas por los entrevistados son personales y no reflejan la opinión de eHunting.

Puede ser de su interés

Multicaja es una empresa de servicios con 12 años de trayectoria que permite realizar recargas, pagos y giros de dinero a través de la web. 

Javier Etcheberry fue Director Nacional del Sistema de Impuestos Internos, su rol en los proyectos de digitalización de la Operación Renta, y tuvo una fuerte posición frente a los bancos para avanzar en la modernización del Estado. Y, luego, como director de Banco Estado impulsó la cuenta RUT y Caja Vecina.