El Trovador 4280, oficina 505, Las Condes

+56 9 5137 1927

contacto@ehunting.cl

eHunting participó en el 24° Encuentro Ministerial SME de APEC en Vietnam

 

El pasado 10 de septiembre comenzó el 24° Encuentro Ministerial SME de APEC en Ho Chi Minh (Vietnam), en el que se llevaron a cabo una serie de encuentros en el marco del rol de la economia digital y su contribución en el desarrollo empresarial, instancia en la que participó Aldo Myrick, Director de eHunting Asociados.

Durante el encuentro se discutió la relevancia de acelerar los mecanismos de digitalización e innovación en el segmento de las pequeñas y medianas empresas,y se indicó que para 2020 se espera que las pymes contribuyan US$2 billones adicionales al producto global. Asimismo se ponderaron los desafíos que enfrentan las empresas más pequeñas para acceder a esta nueva era de la información, y se precisó la necesidad de aprovechar las redes, datos y movilidad para atraer y retener al nuevo consumidor. La disrupción generada por las tecnologías digitales traerán consigo nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración.

En las economías de APEC, el 97% de las empresas son Pyme y emplean a más de la mitad de la fuerza de trabajo, pero sólo contribuyen al 35% de las exportaciones directas, lo que hace evidente que aún hay mucho por avanzar, por ejemplo, en el desarrollo del comercio electrónico trans-fronterizo.

Durante la jornada, eHunting puntualizó que la transformación digital va más allá de los procesos, la administración, e incluso de la tecnología. Es por sobre todo un cambio cultural que implica repensar la organización desde una mirada evolutiva, adaptativa y profundamente conectada con las expectativas más exigentes del nuevo consumidor, poniéndolo al centro de la estrategia de negocios.