El Trovador 4280, oficina 505, Las Condes

+56 9 5137 1927

contacto@ehunting.cl

eHunting en APEC Cross-border eCommerce Conference 2017 – Kuala Lumpur

 

El pasado 22-23 de mayo, eHunting participó en la Conferencia de Comercio Electrónico Transfronterizo de APEC en Kuala Lumpur, Malasia. El objetivo de la conferencia fue promover la innovación en pymes y jóvenes emprendedores usando modelos de negocios online. Los principales temas tratados en la conferencia fueron:

1.- Impulso del crecimiento económico a través del comercio electrónico transfronterizo

Se discutieron los problemas y desafíos que enfrenta este segmento de empresas para operar bajo modelos de negocios CrossBorder Online a la luz de un estudio de la Escuela de Negocios Marshall School de la University of Southern California. El estudio indica que el 74% de las economías de APEC afirman que el comercio electrónico transfronterizo será la principal fuerza disruptiva en su economía en los próximos 3 años. Asimismo, señala que el 60-80% de las empresas que exportan vía canales electrónicos sobreviven al primer año de operaciones, mientras que solo el 30-50% de los exportadores tradicionales lo hacen. Además concluyen que las empresas exportadoras e-Commerce son capaces de llegar a 30-40 países en promedio, mientras que las empresas de exportación tradicional llegan solo a 3-4 países.

2.- Ecosistema del comercio electrónico transfronterizo

Se revisaron casos prácticos de pymes que han logrado beneficiarse del programa Cross Border Ecommerce Training (CBET) de APEC, cuyo objetivo es promover oportunidades de negocios para las pequeñas empresas. Un rol central tuvo la presentación de DHgate.com, el marketplace B2B crossborder más grande en China. El portal tiene 1,4 millones de empresas que ofertan 40 millones de productos a más de 10 millones de compradores en 230 países. DHgate.com dispone de servicios de logística internacional, pagos transfronterizos, financiamiento online, etc, y cuenta con almacenes de distribución de productos en Estados Unidos, Reino Unido, España y Emiratos Árabes Unidos, lo cual permite entregas de 24 horas.

En la conferencia participaron además representantes de 21 economías miembro de APEC, y de diversas agencias y empresas relevantes en la promoción y desarrollo de la economía digital.