Tendencias y Desafíos para los Cable-operadores

Un reciente estudio de Accenture (Sustaining success in the digital era: The new challenge for cable) destaca la realidad actual de los operadores de cable y lista una serie de oportunidades de crecimiento en el largo plazo dentro de la industria. A continuación te presentamos un resumen en español del estudio (puedes encontrar el informe original en inglés aquí).

Tendencias globales

1. Fidelización con valor agregado

Con los avances en tecnología, las pantallas son cada vez más grandes y mejores, lo que hace necesario ofrecer canales en HD y Ultra HD como parte del paquete básico de los operadores de cable ya que la calidad SD en este tipo de televisores es muy pobre. Esto, aumenta la fidelidad de sus clientes y disminuye la influencia de la competencia.

2. Servicios de Analítica de Audiencia

Los sistemas tradicionales de medición de audiencia están quedando obsoletos ya que los consumidores están accediendo al contenido desde diversos dispositivos y plataformas. En este sentido, los operadores de cable están en una posición única para aprovechar sus redes digitales ofreciendo servicios omni-canal de analítica de audiencia e inserción de avisos publicitarios a agencias de medios y de publicidad.

3. “Cord Cutters” y Servicios OTT

Con la masificación de servicios de streaming de videos como Netflix, los suscriptores a servicios de TV pagada han comenzado a cancelar sus suscripciones (“cord cutters”). Por esta razón los operadores de cable están comenzando a incorporar nuevas opciones online, “TV Everywhere”, para ver contenidos en vivo y on-demand en computadores, televisores con conexión a Internet y dispositivos móviles.

Cable Coaxial

Jugador Digital Integrado

A continuación, el informe destaca una serie de oportunidades de negocio que podrían llevar a la industria de los cable-operadores a una nueva línea de servicios con el objeto de convertirse en un jugador digital integrado:

1. Casas conectadas

Los operadores de cable pueden combinar sus servicios tradicionales con servicios para un hogar conectado con aplicaciones de tele-salud, seguridad, consumo energético, ayuda para ancianos y personas con problemas de movilidad, manejo remoto de electrodomésticos y un sinnúmero de soluciones personalizadas para cada cliente según sus necesidades.

2. Ciudad conectada

Los operadores de cable pueden usar sus extensas redes e infraestructura para ofrecer servicios inteligentes a los gobiernos que les permitan implementar y ofrecer nuevos servicios de medioambiente y seguridad pública (monitoreo, seguridad, CCTV), cultura y turismo, iluminarias públicas automatizadas, vialidad y transporte inteligente (manejo de tráfico en tiempo real, infraestructura de peajes, manejo y cobro de estacionamientos inteligentes), etc.

3. Negocios Conectados

Los operadores de cable tienen los medios para enriquecer su oferta B2B con una amplia gama de soluciones y convertirse en proveedores de las necesidades TI del segmento B2B, particularmente de las Pymes, ofreciendo por ejemplo, soluciones de interacción virtual mejorada con colegas y clientes remotos.

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