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5 pasos para preparar tu canal e-commerce en época de descuentos

Ya comenzaron los descuentos de temporada. Mira estos tips que te servirán para saber si tu sitio está listo para esta etapa.

A finales del mes de mayo nos encontramos con una nueva edición del Cyber Day, vinculada a tres días de grandes descuentos online. Este año el evento de descuentos más grande de Chile cerró con 100 millones de visitas y compras por casi US$ 260 millones, monto que superó los valores del 2018.

Para llegar al Cyber las empresas prepararon sus canales de e-commerce para recibir a sus clientes y mejorar su experiencia de navegación y compra. 

Si consideras que tu sitio aún no está preparado para recibir gran caudal de clientes, te invitamos a prepararte tomando en cuenta los siguientes consejos de eHunting.

Sigue estos pasos para ponerte al día

 1. Revisa las capacidades tecnológicas de tu e-commerce

Este punto es básico y muy importante ya que si consideras que muchos usuarios consultarán tu sitio web, y cada uno de ellos representará una oportunidad de compra, debes prestar atención a las posibilidades que ofreces. “Debes asegurarte de que las infraestructuras y los sistemas de tu plataforma de venta online estén preparados para responder ante los altos niveles de tráfico”, dice Aldo, co-chair de APEC eCommerce Business Alliance.

  2. Adopta tecnologías escalables

Un buen ejemplo de esto son los servicios de red de distribución de contenido, llamados Content Delivery Network (CDN), que permiten una mayor fiabilidad en los sitios web, pues entregan mayor rapidez y seguridad a los usuarios cuando interactúan con aplicaciones de la página, contenido multimedia, e incluso, streaming. “Esta tecnología es utilizada por la gran mayoría de los e-commerce del país. Por eso, las empresas más grandes usan Akamai y, las medianas, Amazon Cloud”, explica Myrick.

  3. Cuenta con planes de contingencia operacional que prevean soluciones rápidas

Debes evitar posibles caídas de la plataforma y contar con un plan de contingencias porque muchas veces no están hechos y durante el evento pueden ocurrir varios imprevistos. Estos problemas pueden evitarse con una eficaz logística. Por lo que debes plantearte todos los escenarios posibles y las posibles soluciones a cada uno de ellos. 

   4. Agiliza las acciones de tu e-commerce

Tus usuarios o potenciales clientes exigen rapidez para comprar online. Por eso “es importante optimizar los flujos de navegación para asegurarles una experiencia de usuario fluida, intuitiva y eficiente a los consumidores finales”, indicó el experto.

5. Implementa plataformas responsivas

Una compra online también se puede realizar desde smartphones, tablets y otros dispositivos. Por eso, Aldo Myrick recomienda que “el e-commerce se visualice tal como en la versión web para que opere correctamente en distintos dispositivos y le brinde una buena experiencia de usuario, sobre todo para comprar online.”

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