El Trovador 4280, oficina 505, Las Condes

+56 9 5137 1927

contacto@ehunting.cl

«Atender al cliente esté donde esté y como él quiera”

Así se refirió el Gerente General de Empresas Sb, Matias Verdugo, a los desafíos y oportunidades que genera la nueva era digital.

En el marco del ciclo de conversaciones«CEO´s Navegando la Transformación Digital» con gerentes generales conversamos con Matias Verdugo, CEO de Empresas Sb.

Empresa Sb es un holding que reúne a empresas de retail  especializadas en salud y belleza, como Salcobrand y Preunic. En ellas buscan generar valor agregado en el proceso de compra a través de la atención personalizada. Para conseguirlo se preguntaron “¿cómo llevar la experiencia de atención personalizada de la ciudad más chica a toda la cadena?… y ahí la respuesta es la Tecnología. El proceso de analytics nos debe permitir generar insights del cliente para conocerlos mejor, conocer sus necesidades y anticipar sus requerimientos.”


“El espacio entre lo que espera el cliente y lo que podemos entregar es grande, y la tecnología es la solución»

Matias Verdugo, CEO empresas Sb

Bajo la premisa de “atender al cliente esté donde esté y como él quiera”, lo cual derivó en inversiones de mejora continua vinculados a los beneficios de la compra online. Salcobrand es la primera cadena de farmacias que implementó una plataforma online para la venta de medicamentos y productos de consumo masivo. Consecuentemente, este canal se potenció a través de eventos como los Cyber. Estos eventos, no sólo a impulsar las ventas, sino que también aportan información del comportamiento del cliente online en relación al consumidor que asiste a tiendas físicas.

El desafío de la transformación

Para Empresas Sb la Transformación Digital es un desafío importante que cuenta con el respaldo del directorio. Por eso, impulsaron un proceso de cambios en el que concretaron un plan de trabajo en tres frentes: Primero, impulsar un proceso transformación cultural. Segundo, preparar la infraestructura tecnológica. Y por último, entender el viaje del cliente y del colaborador.

*Las opiniones vertidas por los entrevistados son personales y no reflejan la opinión de eHunting.