El Trovador 4280, oficina 505, Las Condes

+56 9 5137 1927

contacto@ehunting.cl

Presidente de Abcdin: “Con tecnología y digitalización se mejora la experiencia del usuario y disminuyen costos para los accionistas»

 


Pablo Turner, presidente de Abcdin, expresó su opinión sobre la situación del retail y sus desafíos en torno a la transformación digital.

La disminución del consumo del ciclo económico ha impactado el dinamismo del retail. Ésto se reflejan en los números, en algunos casos negativos, en indicadores como Same-store sales. Mientras que la actividad del eCommerce ha sido positiva.

El ejecutivo precisó que “hay un nuevo consumidor omnichannel que consume online pero también en la tienda física y que demanda mejor experiencia”. En el mundo online, las empresas se apalancan de la tecnología para rediseñar los procesos y proporcionar una mejor experiencia al cliente. Ésto es, desde la navegación en la página web hasta el check out, con la menor cantidad de clicks posibles y de la forma más rápida. 

De lo local a lo global

Hoy el usuario recibe una oferta global, por lo que la competencia para los retailers locales es de otra escala. Ello genera beneficios para el consumidor y plantea desafíos para las empresas nacionales. En este aspecto, “el jugador local tiene el beneficio que la última milla es más barata y eventualmente conoce mejor al consumidor, pero la desventaja es que los players globales como Amazon y Aliexpress tienen grandes sinergias”, expresó Turner.

En relación a la mirada de los directorios y la transformación digital, el ejecutivo precisó que las empresas tienen una gran presión. Por un lado la mayoría de los costos han subido bastante más que la inflación; y por otro, los consumidores son más exigentes y demandan mejores servicios. El ejecutivo plantea que “la tecnología y digitalización permite disminuir costos para los accionistas y mejorar la experiencia del usuario para el consumidor”

*Las opiniones vertidas por los entrevistados son personales y no reflejan la opinión de eHunting.

Puedes conocer más de la compañía aquí.